Foto: Colprensa



Las directivas de Transmilenio dieron luz verde a la renovación de los buses fase I y II del sistema, para reemplazar más de 1.400 vehículos artículos y biarticulados.

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, manifestó que en compañía de la Financiera de Desarrollo Nacional se contratará a las empresas para la renovación de los buses.

De acuerdo con los cronogramas preliminares se espera que el modelo de licitación de los vehículos rojos se realizará en mayo de 2018, con buses que contarán con una tecnología amigable con el ambiente.

“Los buses contarán con un sistema de euro V, amigable con el medio ambiente para que desaparezcan de circulación los denominados buses chimenea”, recalcó Rojas.

De acuerdo con los estimativos del Distrito, la compra de dichos buses tendrán una inversión que se estima en 500 millones de dólares.

Por último, la gerente de Transmilenio indicó que la antigua flota de buses que llevan en algunos casos más de 10 años de funcionamiento, entrarán a un proceso de chatarrización.