Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PROTESTAS EN EL TRANSMILENIO DE SUBA
Manifestantes cuestionan a la tala de árboles ordenada por la Alcaldía.
@EmelRojasC

Siguen los inconvenientes en Transmilenio para su operación sobre la troncal de Suba. De acuerdo con el Sistema, tanto el Portal de Suba y las estaciones Campiña, Tv. 91 y 21 Ángeles se encuentran cerradas por los bloqueos de cientos de ambientalistas que están en contra de la tala de árboles.

El Portal tuvo que ser evacuado, por ende, no se está prestando el servicio de alimentadores.

Y es que la jornada de manifestaciones en esa zona de la ciudad se ha extendido a lo largo de este jueves 4 de marzo. Un grupo de ambientalista se reunió para protestar por la tala de árboles, autorizada por la Secretaría de Ambiente, para continuar con las obras de ampliación de estaciones de Transmilenio. 

Lea además: [Videos] Joven fue denunciado por publicar acosos a mujeres en Tik Tok en Bogotá

En los próximos días, el IDU va a acatar unos permisos otorgados por esta autoridad ambiental para realizar la tala de 28 árboles, ocho ya se realizaron, faltan 20. Se hicieron dos traslados y en la zona van a permanecer más de 75En este caso resultaba imprescindible ampliar la estación de Transmilenio”, explicó en su momento la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

En horas de la mañana también estuvo bloqueada la operación de Transmilenio, pero sobre las estaciones del centro de Bogotá. Comerciantes del popular sector de San Victorino salieron a protestar en contra de las medidas de la alcaldía para evitar las aglomeraciones. 

Con pitos, pancartas y trapos rojos, los dueños de establecimientos pidieron la reactivación de la economía y la reapertura de los madrugones.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.