Foto tomada de la cuenta en Twitter: @TransMilenio

María Constanza Álvarez, sub-gerente de Comunicaciones y Atención al usuario de Transmilenio, explicó el proceso de personalización de la tarjeta Tullave para poder acceder a ese sistema de transporte y obtener varios beneficios.

En entrevista con RCN Radio, la funcionaria aseguró que solo los usuarios que realicen ese trámite, podrán obtener descuentos en los transbordos que se hacen dentro del sistema.

"La personalización significa que dentro del chip quedan guardados los datos del usuario para poder ser identificado y ofrecer unos servicios mejores de viaje", dijo Álvarez.

http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/Maria.mp3  

Indicó que "La tarjeta es el medio de pago con el que se puede acceder a esos servicios de los buses que hacen parte del sistema y también del Sitp".

A su vez, Álvarez explicó que al realizar la personalización de la tarjeta Tullave, los usuarios podrán tener viajes a crédito y no perderán su saldo, pese a que se extravíe ese documento.

"Entregamos dos viajes a crédito y para poder cubrir ese crédito, necesitamos identificar a la persona (...) si mi tarjeta se daña o se pierde, pues puedo recuperar el saldo que tenga porque se traslada a otra tarjeta", señaló.

La funcionaria aclaró que el incremento de 3 mil a 5 mil en el costo de la tarjeta, obedece a los costos de la misma que se rigen por el dólar.

"El procedimiento no tiene costo, lo que tiene costo es la tarjeta que subió a 5 mil desde pesos y la razón es que esta tarjeta está asociada a costos del dólar y por eso se incrementó", expresó.