Cargando contenido

La iniciativa fue respaldada por la Procuraduría General de la Nación.

María Consuelo Araújo, gerente de Transmilenio, en TransMiCable
María Consuelo Araújo, gerente de Transmilenio, en TransMiCable
Foto de Transmilenio

Transmilenio firmará un documento que, según la entidad, permitirá financiar al Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp). 

El propósito del Distrito es obtener más recursos a través de un artículo incluido en el Plan Nacional de Desarrollo que permite la inversión en el transporte masivo de las ciudades.

Le puede interesar: Recuperación del Bronx ha bajado significativamente las ventas: Fenalco 

La gerente del sistema Transmilenio , María Consuelo Araújo  destacó que “esto ayudará a que el sistema de pague no sólo con la tarifa de los usuarios sino también con otras fuentes como los recaudos por parqueaderos o por multas de tránsito (...) son distintas fuentes que garantizan la sostenibilidad del sistema". 

Señaló que “sigue un plan de mejoramiento, por ejemplo que entre en operación la flota nueva o que se desvaren más de mil buses, para garantizar frecuencias y mejor servicio. Esto está pensado para mejorar el servicio”.

La funcionaria precisó que en los próximos días serán publicados los prepliegos para licitar las tres zonas que no cuentan con SITP, tras la quiebra de Coobus y Egobus.

Lea más: Ya están listos los drones que patrullarán las calles de Bogotá

El documento, que será firmado en la Procuraduría General de la Nación, incluye que los operadores deben renovar la flota con buses eléctricos de manera gradual.

Actualmente tres operadores más están en ley 1116 o de reorganización con la Superintendencia de Sociedades: Masivo Capital, asuma y Tranzit.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido