Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TransMilenio vandalizado por Bicitaxistas
Captura de video

Este 12 de agosto en horas de la mañana, la empresa de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio, reportó algunos bloqueos en la capital, por una nueva jornada de manifestaciones por parte de los bicitaxistas.   

En este sentido, fueron varias las estaciones de Transmilenio y vías que tuvieron contratiempos en la movilidad sobre todo en el Portal de las Américas, la Ciudad de Cali, Patio Bonito.  

Le puede interesar: Más de 320.000 vehículos saldrán de Bogotá en el puente de festivo de la ‘Asunción de la Virgen María’

Según reportes de las autoridades, a la zona donde se estaban presentando los bloqueos llegaron agentes de tránsito para controlar la situación, pero la presencia de los uniformados provocó que los bicitaxistas iniciaran a vandalizar los Transmilenio que encontraron a su paso.  

Por este motivo, el ESMAD hizo presencia en la zona para controlar el orden. 

De acuerdo con el reporte de Transmilenio, 13 buses troncales y 18 zonales fueron vandalizados y además, algunas casas se vieron afectadas, pues los protestantes rompieron los vidrios de los inmuebles.  

Por este evento, la movilidad en este punto de Bogotá se vio afectado durante 4 horas. 

Lea también: Impuesto vehicular en Bogotá: hoy vence plazo de pago con descuento

Por la acción que tuvieron los trabajadores, se inmovilizaron cerca de 12 bicitaxis.  

Es importante poner en consideración que, Fue radicado un proyecto de acuerdo en el Concejo de Bogotá para la creación de una política pública que garantice el derecho al trabajo y al mínimo vital para los más de ocho mil bicitaxistas que operan en las 20 localidades de la ciudad.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.