Cargando contenido

Foto: Colprensa



TransMilenio en menos de seis años ha tenido cinco gerentes con el reto en su momento de estar al frente de una entidad considerada como una de las más difíciles que tiene no solamente Bogotá sino el país, como lo advierten varios sectores.

En la pasada administración del ex alcalde Gustavo Petro fue donde se registraron la mayor cantidad de cambios en la gerencia de TransMilenio, de acuerdo con fuentes consultadas en el Distrito por RCN Radio, fueron cuatro las personas que estuvieron al frente de esa entidad.

Fernando Rey, Carlos García, Fernando Sanclemente y Sergio Paris, fueron los que fungieron como gerentes en la Alcaldía del Petro, asumiendo una serie de objetivos trazados por parte de esa administración.

Además también se presentaron problemas con varios de ellos, según fuentes. Por ejemplo, Rafael Sarmiento y Marco Tulio Gutiérrez, nombrados por Petro, no se pudieron posesionar (por inhabilidades y presuntas irregularidades).

Y el reciente cambio que se dio en la gerencia de TransMilenio con la renuncia de Alexandra Rojas, quien duró dos años al frente de esa entidad desde el inicio de la administración Enrique Peñalosa.

De acuerdo con Peñalosa, en cabeza de Rojas se realizaron 730 modificaciones al sistema TransMilenio la mayoría de ellos operaciones. Su reemplazo será Gustavo García, actual subgerente de la entidad.

Cabe recordar que en los últimos tres años la tarifa de TransMilenio ha aumentado $500 y del SITP $600, lo que ha generado un rechazo en algunos sectores de la ciudad porque no se ve el alza en la mejora del servicio.