Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Domiciliarios en Transmilenio
Domiciliarios en Transmilenio
Transmilenio

En redes sociales quedó registrado un nuevo caso en el que se utiliza Transmilenio para transportar cosas que no están permitidas en el sistema de transporte masivo.

En la cuenta oficial en Twitter de Transmilenio se publicó una imagen en la que se ve cómo varios domiciliarios, al parecer de Rappi, estarían ingresando con bicicletas a los articulados.

“Señores de @RappiColombia sabemos que deben movilizarse, pero por favor no lo hagan con sus bicicletas en nuestros buses. Ustedes también pueden aportar para el beneficio de todos, evítense una multa de $393.440 y ser retirados del Sistema. Los invitamos a unirse al #EquipoT”, afirmó Transmilenio en un tuit. 

Esto no es solo de domiciliarios, sino también de personas del común, ya que en sistema se transportan a diario bicicletas. El reglamento establece que no se pueden llevar bicicletas en los buses. Las únicas que están permitidas son las que se pueden plegar.

Lea también: Murió 'parrillera' en tremendo accidente en la Calle 80 con Avenida Boyacá

Cabe destacar que en Transmilenio también existe una restricción de paquetes por persona: no podrá ingresar objetos que excedan los 60 centímetros por todos los costados.

De igual manera, se recomienda no "entrar con paquetes grandes que afecten a los demás usuarios y obstaculicen el tránsito estaciones y buses”.

Transmilenio afirmó que si bien no hay una sanción para las personas que ingresen paquetes de estas características, el usuario que se encuentre transportando paquetes fuera de la dimensión establecida será sacado de la troncal.

La respuesta de Rappi

Al conocer de la advertencia de Transmilenio, la empresa de domicilios anunció que tomará medidas encaminadas a reforzar el conocimiento de su equipo en las normas de tránsito y buen uso del espacio público. 

"Gracias por alertarnos, compartimos su preocupación. En Rappi reforzamos el conocimiento, apropiación de normas de tránsito y buen uso del espacio público entre domiciliarios. Fortaleceremos este punto y continuaremos aportando al beneficio de todos", indicó en redes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.