Cargando contenido

El gerente del sistema aseguró que trabajan con autoridades del orden nacional y distrital, para lograr los recursos.

Usuarios de Transmilenio en cuarentena
Así luce un bus de Transmilenio en medio de cuarentena tras la reapertura de la construcción y manufactura
RCN Radio

El gerente de Transmilenio S.A.,  Felipe Ramírez, aseguró que el sistema necesita mensualmente cerca de 140 mil millones de pesos adicionales para garantizar la operación del mismo con las medidas de bioseguridad, en medio de la pandemia.

Según Ramírez, los recursos se hacen necesarios debido a la situación por la cuarentena y ya se trabaja con las autoridades del orden nacional y distrital que puedan garantizar de alguna forma los recursos para que Transmilenio opere, en esas condiciones.

Lea también: Adultos mayores tendrán pico y cédula para reclamar subsidios en Bogotá y Cundinamarca

"Hemos venido trabajando con la Secretaría de Hacienda, con el Gobierno Nacional, quienes conocen de primera mano esta situación, para que nos ayuden a poder encontrar los recursos que son necesarios, no solamente en este momento, sino a futuro", explicó.

"En este momento se están haciendo los análisis necesarios para entender exactamente cuáles son los montos que se necesitan porque hay todavía incertidumbre de qué sigue en el año frente a la pandemia, pero estamos trabajando muy coordinados", aseguró.

Asimismo, dijo que se han hecho alertas tempranas para evitar que colapse el sistema y que con el tiempo necesario se puedan tomar medidas para que la ciudad no se quede sin el transporte que brinda a miles de ciudadanos de todas las localidades.

Ramírez explicó que con la Policía Nacional y Metropolitana de Bogotá,  realizan acciones de control para evitar aglomeraciones en las estaciones, paraderos y buses del sistema, en medio de la pandemia, con el fin de reducir el riesgo de contagio.

Lea además: Confirman brote de coronavirus entre habitantes de calle de Bogotá

"Hemos puesto lavamanos, como ustedes han visto en el sistema, hemos colocado unas vallas para ayudar en el ingreso y garantizar el distanciamiento mínimo, así como hemos contado con una ayuda muy importante de ambos cuerpos para manejar la demanda", sentenció.

Desde el Distrito han advertido en repetidas ocasiones que de sobrepasar el 35% de su capacidad normal, durante la cuarentena, el sistema será cerrado para evitar que se convierta en un foco de contagio de ese tipo de coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido