Cargando contenido

Las declaraciones las dio durante un debate de control político al que fue citado en la Cámara de Representantes.

Transmilenio por la carrera Séptima
Transmilenio por la carrera Séptima
Alcaldía de Bogotá

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes realizó un debate de control político al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. El debate se centró en las obras propuesta de movilidad, como el Transmilenio por la Séptima y el metro elevado.

Al término del debate que duró cerca de cuatro horas, el alcalde Peñalosa señaló que "en el caso de Transmilenio por la Séptima no hay ninguna otra opción. Hoy ya se demora alguien más en carro que caminando para ir de Usaquén a la Calle 94, en hora pico, y hay proyectos con decenas de miles de viviendas y oficina que se van a hacer al norte. Así que el problema se va a empeorar".

Lea también: Gobierno dejará hundir la reforma política en el Congreso

Peñalosa indicó que el tranvía tampoco es una opción, ya que "incluso, teniendo un tranvía muy largo, con estaciones larguísimas, apenas movilizarían 9 mil pasajeros hora/sentido y lo que se necesita son 25 mil pasajeros horas sentido. Muchos critican Transmilenio pero no proponen algo distinto que evite el colapso de esa vía".

El debate fue citado por los representantes Inti Asprilla y Germán Navas Talero, quienes fueron los primero en intervenir.

"Usted logró que el gobierno nacional amarrara el desembolso de los dinero para el metro elevado a la construcción del Transmilenio por la Séptima. ¡Claro! Si usted hace el metro elevados por la Caracas, pues la va a colapsar y la única salida sería el Transmilenio por la Séptima", dijo Asprilla.

De interésEnfrentamientos entre Esmad y habitantes de calle en caño de la Sexta

Por su parte, el representante Navas Talero señaló que "todo lo que ha hecho en materia de movilidad fue inaugurar el TransmiCable, ¡No más! Lo demás se ha ido en promesa (...) Usted ha sido para Bogotá solo palabras".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido