Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá es la ciudad con más casos de coronavirus en Colombia
Bogotá es la ciudad con más casos de coronavirus en Colombia
Colprensa

La capital del país se enfrenta a una nueva jornada de manifestaciones, la cual, como es costumbre, ha obligado a realizar algunos cambios en la operación de las rutas de Transmilenio.

Lea además: Por falta de una orden de captura, hincha de Atlético Nacional quedó en libertad

Según los reportes más resientes, las protestas comenzaron a afectar al sistema de transporte masivo hacia las 7:35 de la noche de este miércoles, cuando la empresa informó que se estaban desviando las rutas zonales que operan en el sector de  la carrera 102 con calle 80, sentido oriente - occidente.

Pese a que para esa hora, todavía no había novedades en las troncales de Transmileno, media hora después el panorama ya era diferente.

Según detalló la empresa, pasadas las 8:00 de la noche se cerraron portales, se cancelaron rutas alimentadoras y se suspendió el servicio en varias estaciones así: 

Calle 80

El portal  80 y la estación Carrera 90 permanecen cerrados, se hacen retornos en la estación Avenida Cali. Además se cancelaron los servicios  alimentadores. 

Troncal Suba

Las manifestaciones ocasionaron el cierre del Portal Suba y la cancelación de las rutas alimentadoras. Así mismo, las estaciones Campiña, Transversal 91 y 21 Ángeles están cerradas y se realizan retornos en 21 Ángeles.  . 

Troncal Américas

Por las protestas en el sector de Chicalá, se están desviando las rutas alimentadoras del Portal Américas y se canceló la ruta 9-11 Franja Seca.

Lea también: Distrito fijó cuatro requisitos para el regreso de los hinchas al estadio El Campín

Según el reporte entregado este miércoles por Transmilenio, desde el inicio de las manifestaciones del Paro Nacional,  de 2.347 buses troncales que tiene el Sistema, 1.127 han tenido algún tipo de afectación, entre ellos  uno que fue incinerado. 

En cuanto al servicio zonal, de los 6.296 buses que operan , 679 han resultado con daños, lo que incluye a seis que fueron incinerados.

Las cuentas de los daños a la infraestructura, equipos técnicos de TransMilenio y  buses, a corte del 27 de julio,  ascienden hasta los 22.322 millones de pesos, según la empresa.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.