Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ESMAD
Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios en el Paro Nacional.
Colprensa

Bogotá amaneció con nuevas protestas y bloqueos en varios puntos de la ciudad que afectan desde tempranas horas la movilidad, ya que los cierres se han protagonizado especialmente en las calzadas y portales de Transmilenio

Los puntos de concentración han afectado durante la mañana de este lunes, principalmente, los portales de Suba y Américas, donde varias de sus estaciones han tenido que cerrar debido a bloqueos intermitentes. 

En medio de las manifestaciones en que las autoridades han tenido que intervenir para controlar el orden público, despejar las vías y permitir el paso de buses del sistema articulado, se han presentado enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública.

Y aunque esta situación se presenta desde hace varios días en medio de las protestas que se registran desde el pasado 28 de abril, este lunes la polémica se centró en lo que usuarios aseguran ser una presunta retención irregular de manifestantes.

Pues, según han denunciado usuarios en redes sociales, en medio de los enfrentamientos con el Esmad, varios manifestantes fueron retenidos y trasladados al interior del Portal Américas.

Dichas denuncias en redes han sido acompañadas de videos en los que se observa a jóvenes que son conducidos por uniformados hasta el interior del Portal, en medio de la alteración al orden público en este punto de la ciudad.

Tras conocerse la situación, Transmilenio reaccionó rechazando los hechos y el uso que se le está dando al Portal Américas

A través de un mensaje, el sistema de transporte masivo cuestionó el uso de sus instalaciones, aclarando que son únicamente para garantizar la prestación del servicio de transporte

“Respecto al traslado de manifestantes por parte de la Policía en el Portal Américas, TRANSMILENIO S.A. rechaza el uso de las instalaciones del Sistema para estos fines. La infraestructura del Sistema es para garantizar la prestación del servicio de transporte de los habitantes de Bogotá”, indica la entidad. 

De igual forma, Transmilenio señaló que para garantizar el respeto por los derechos, ha solicitado el acompañamiento de defensores de DD.HH. en sus portales y puntos del sistema donde se presentan manifestaciones.

“Desde el inicio de las jornadas de protesta se ha solicitado acompañamiento de las autoridades defensoras de los DD.HH. para que se realice inspección y vigilancia permanente y ha estado en constante trabajo con la Policía de TransMilenio para garantizar que esta situación no se repita.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.