Cargando contenido

El gremio de los transportadores de carga está en contra del proyecto de chatarrización del Gobierno Nacional.

Calidad del aire
Inaldo Perez

El sistema Transmilenio reportó retrasos en varios puntos del sur de Bogotá, debido a protestas de camioneros quienes se manifiestan contra el proyecto de chatarrización del Gobierno nacional para vehículos de carga de más de 20 años.  

A la altura del Portal Usme se han generado retrasos por la manifestación en el sector de Danubio, en sentido sur - norte, según confirmó ese sistema de transporte masivo de la capital de la República.

Lea acá: Camioneros protestan al sur de Bogotá contra la chatarrización

De acuerdo con las autoridades de movilidad, se han presentado demoras en rutas alimentadoras del Portal Tunal, al igual que otros sectores del sur de la capital como en el sector de Meissen, en la localidad de Ciudad Bolívar. 

Por su parte, las autoridades de tránsito de Bogotá reportaron congestión vial en la Avenida Caracas con Calle 58 Sur, por cerca de 45 vehículos de carga que se parquearon en ambos sentidos, aunque sin bloquear totalmente la vía. 

Según Teddy Escudero, líder de los camioneros, la protesta es debido a que esos vehículos son la única fuente de ingreso que tienen y necesitan trabajar constantemente. 

El vocero también criticó las opciones de subsidio para lograr adquirir vehículos modernos con nuevas tecnologías menos contaminantes y con las que se busca mejorar la calidad del aire en varias regiones y ciudades del país. 

Lea también: Incendio consumió bodega de plástico en el occidente de Bogotá

Por otro lado, otros conductores rechazan los decretos de la Alcaldía de Bogotá que dictan restricciones a vehículos de carga debido a la mala calidad del aire y afirmaron que estas medidas les han generado afectaciones económicas. 

Dicen que aún no han recibido respuestas del Gobierno Nacional y de la Alcaldía de Bogotá, que satisfagan las necesidades y la situación que viven actualmente los conductores de carga. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido