Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Usuarios de Transmilenio
Así luce un bus de Transmilenio en medio de cuarentena tras la reapertura de la construcción y manufactura
RCN Radio

Ante las denuncias de los usuarios de Transmilenio relacionadas a la creciente ola de hurtos al interior de las estaciones, la entidad y la Policía Metropolitana de Bogotá indicaron que se registró una reducción del 39% de este delito en 2022.  

Transmilenio indicó que para ello, implementaron nuevas estrategias entre las que se destaca el aumento del pie de fuerza para la rápida reacción en las estaciones.  

Lea tambiénBebé víctima de presunta negligencia médica está en riesgo de morir en Bogotá

La entidad destacó que desde el 1 de enero hasta la primera semana de agosto se registraron cerca de mil casos menos de hurto en comparación a la misma fecha del año pasado.  

Estos hurtos incluyen aquellos que se cometen tanto con armas blancas como con armas de fuego, siendo las estaciones del centro y sur las que más registran este tipo de casos.  

Sumado a ello, el reporte indica se registró un aumento del 82% en las capturas a presuntos ladrones que delinquen al interior de las estaciones del sistema de transporte masivo. 

A la fecha también se han incautado 12.534 armas blancas y 90 armas traumáticas, a la vez que se han impartido más de 3.900 comparendos por porte de drogas. 

Le puede interesarViviana Barberena, nueva veedora Distrital de Bogotá

Último caso de hurto en Transmilenio 

El más reciente caso de inseguridad que se registró al interior de una estación de Transmilenio fue en la madrugada de este martes, en el sector de la Avenida Rojas de la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá. 

Allí, en medio de un intento de robo, tres sujetos amenazaron con armas blancas a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias; uno de los presuntos ladrones murió cuando el hombre (al parecer un escolta) reaccionó y disparó su arma de dotación.  

El hecho se registró momentos antes de que el sistema finalizará las operaciones diarias y hasta dicho punto acudieron las autoridades para realizar el levantamiento del cuerpo.  

"Un funcionario accionó su arma de fuego contra un sujeto que pretendía hurtarlo con arma blanca al momento en que se bajaba del articulado”, explicó el teniente coronel Camilo Torres, oficial de inspección.    

Más informaciónTaxista en aparente estado de embriaguez ocasionó dos accidentes en Suba

Los otros dos presuntos ladrones huyeron del lugar y las autoridades analizan las cámaras de seguridad para identificarlos y dar con su ubicación. 

Ante estos hechos, Transmilenio y las autoridades hicieron un llamado para que la ciudadanía denuncie este tipo de actos para reducir el delito en el sistema.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.