Cargando contenido

La alcaldesa estableció que no se puede llenar hasta más de un 35% de su capacidad.

Cuarentena en Bogotá / Transmilenio en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Así se ve Transmilenio por la cuarentena.
Inaldo Pérez - RCN Radio

Transmilenio confirmó que este martes la ocupación de todo el sistema llegó en un 30% de su capacidad, lo que lo pone muy cerca de lograr el límite del 35%, que estableció la alcaldesa Claudia López, con el fin de evitar la cercanía de los usuarios y de esa manera, evitar la expansión del coronavirus en la capital.

En días anteriores, ante la alta afluencia de personas, López dijo que: “si el sistema de transporte sobrepasa el 35 % de ocupación se suspende la habilitación de Transmilenio,  porque suspender el servicio zonal conlleva a suspender el de la troncal”.

Le puede interesar: Israel prueba con éxito dos medicamentos contra el coronavirus

La recomendación que hizo la Alcaldía de Bogotá hace unos días fue que las empresas se adapten a otros horarios,  para evitar que los empleados tomen el transporte a la misma hora pico de 5 a 8 de la mañana y de la tarde.

Para el sector de  la construcción se ha recomendado tener un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche; para el de manufactura de 10 de la mañana a 5 de la tarde; y para el de comercio se sugiere desde el medio día hasta las cero horas del día siguiente. 

Lea también: Centros comerciales se reactivan el 1 de junio en todo el país

Según López, “el sector de la construcción ha sido el más juicioso,  pero el de comercio no ha cambiado los horarios y eso está generando una afluencia que amenaza con cerrar el Transmilenio".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido