Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Usuarios en TransMilenio
TransMilenio es uno de los medios en que mayor número de casos de 'cosquilleo' se presenta.
Colprensa

TransMilenio aseguró que la principal causa de la demora en la prestación del servicio en el municipio Soacha (Cundinamarca) obedeció a que los mismos usuarios están haciendo mal uso de los articulados.

En un comunicado, la empresa precisó que "se ha vuelto común que usuarios lleguen a la estación Bosa y aborden buses que terminan su recorrido en ese punto para luego iniciar tránsito hacia Soacha, a donde llegan con el cupo completo. Esta situación dificulta el abordaje de más usuarios que inician su recorrido hacia Bogotá".

Debido a la gran cantidad de usuarios en esa zona, en los próximos días empezarán a operar cinco nuevos buses 'biarticulados' de 48 que están previstos, para mitigar este tipo de situaciones.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía en general para que eviten los bloqueos de vías, afectación de infraestructura y el daño de buses, pues ese tipo de hechos no contribuyen a mejorar la operación del Sistema y, por el contrario, agravan la situación", señala el documento. 

Cabe mencionar que en la actualidad operan diariamente 120 vehículos articulados por la troncal de la Autopista Sur, más ocho adicionales disponibles para atender contingencias.

Los bloqueos se registraron en horas de la mañana en la estación de Bosa, que hace parte de la troncal que comunica con el municipio de Soacha.

Los usuarios manifestaron su inconformidad ante la larga espera, durante más de una hora bloquearon la vía entre las estaciones León XIII y Portal del Sur. 

Miles de usuarios continuaron con su trayecto a pie buscando otra alternativa de transporte, alegando que el incidente les afectó la llegada a su trabajo y lugares de estudio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.