Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buses de Transmilenio
Colada promueve evasión del pasaje en TransMilenio
Colprensa

La región metropolitana entre Bogotá y Cundinamarca se estableció de manera legal este mes, por ello se anuncian planes en materia de movilidad, en este sentido se habla del que mayor tiene fuerza que es el Regiotram de Occidentes que ya inició con el proceso de demolición de predios. 

Le puede interesar: Parqueaderos en Bogotá: aumentarán tarifas en 2023 y así quedaron

Del mismo modo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que se podría extender el sistema de Transmilenio hasta municipios aledaños a la capital del país, por esto el mandarino especificó que:  

“Esto es una primicia que damos con la alcaldesa, a través de la Región Metropolitana, y es el proyecto de lograr con financiación privada extender Transmilenio en el corredor de la calle 80 para que pueda llevar pasajeros, no solo a los conciertos, sino también a los 20 mil bogotanos que trabajan en este corredor vial”.  

De este modo, se buscaría integrar el pasaje para que tenga otro servicio intermunicipal, como es el caso de Soacha, Cundinamarca, que ya cuenta con el sistema. También se habla de ampliar algunas rutas del SITP. 

Para este proceso de movilidad se contempla que Transmilenio llegue a los municipios de Funza, Mosquera y Cota por los corredores viales de la calle 13 y la calle 80.  

Por su parte, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, aclaró que, “La nueva agencia de movilidad regional se encargará de coordinar las rutas y las tarifas para que las personas que toman transporte cerca a Bogotá no tengan que pagar el pasaje dos veces. Lo que se busca es que los buses puedan ir a recogerlos, en un solo recorrido”.  

Para que se cumpla con este propósito, López, especificó que se estudia que La Rolita administre la operación de transporte público. 

También puede leer: Se acaban los permisos: carro compartido en Bogotá no va más en 2023

El propósito de este plan de movilidad es que, las estaciones se unan con el Regiotram de Occidente que se proyecta que entraría en operación para abril del 2026.  

Del mismo modo, para el 2023 se adjudicará el contrato del Regiotram del Norte, que está en etapa de estudios de factibilidad.  

Fuente

Sistema Integrado Digitla

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.