Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva normalidad en Transmilenio / Transporte público en tiempos de coronavirus
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Transmilenio anunció que a partir del próximo 5 de septiembre entrará en operación una nueva ruta que beneficiará a los pasajeros de la troncal Carrera 10 y Sur. Asimismo, informó sobre cambios temporales que tendrá una de las estaciones de la troncal 80.

La nueva ruta será la G41 – L41. Iniciará su recorrido en la estación San Mateo de Soacha y terminará en la estación intermedia de Bicentenario, en el centro de Bogotá. Su horario de operación será desde San Mateo de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. y desde Bicentenario los mismos días, pero de 4:30 a.m. a 9:00 p.m.

Le puede interesar: Aún tiene tiempo: 11 de septiembre, fecha límite para pagar el impuesto predial en Bogotá

Las paradas son:

  • San Mateo
  • Terreros – Hospital CV
  • Bosa
  • Guatoque - Veraguas
  • Tygua – San José
  • Bicentenario

En cuanto a la troncal 80, el Sistema anunció que la estación Ferias tendrá un cierre parcial por arreglos en la malla vial. Los días 1 y 2 de septiembre no estará habilitado el costado occidente – oriente. Se recomienda a los usuarios desplazarse hasta la estación Avenida 68 o Boyacá.

Lea también: Terminales terrestres de Bogotá preparan reapertura

Cabe recordar que desde el 27 de agosto las medidas de ocupación en Transmilenio cambiaron por cuenta de la ‘nueva normalidad’: el máximo permitido pasó del 35 % al 50 %. “Ya hemos superado el pico más alto de la pandemia, que significa que la tasa de contagio está disminuyendo”, explicó el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez.

Sin embargo, Ramírez agregó que “el uso de tapabocas es obligatorio para cubrir nariz y boca. Se debe seguir abriendo las ventanas para ventilar los buses y, muy importante, no hablar dentro de los buses”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.