El ministro de las TIC anunció que los usuarios de este sistema de transporte podrán disfrutar del servicio de WiFi en todos los portales

Celular
Ingimage

El Gobierno anunció para los usuarios de TransMilenio un servicio de internet gratuito que podrá usarse en los nueve portales del sistema y 14 estaciones de la troncal Caracas.

En Bogotá el anuncio fue dado por el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, quien dijo que el servicio como se ha ofrecido en otras partes del país tiene contratos fijos por este 2018.

Las personas podrán conectarse por medio del servicio WiFi gratuito que ofrece el MinTic, para esto los usuarios deben buscar la red desde su celular, ingresar unos datos personales básicos e inmediatamente estarán conectados.

Sin embargo, la conexión no es continúa ya que como se pretende dar el servicio a varios usuarios, este solo estará disponible por 60 minutos con posibilidad de reconexión si hay disponibilidad.

Se espera que estos servicios se inauguren esta semana en Bogotá junto al alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa.

Por tanto, las 124 estaciones que no se anunciaron para esta semana también tendrán el servicio y será anunciado antes de junio de este año.

Otros de los proyectos que anunció el Ministro TIC para Bogotá son la entrega de 10 mil tabletas más del programa Computadores para Educar; el nuevo plan de formación TIC para la ciudad con el que 3.140 bogotanos tendrán formación especializada y certificada en desarrollo web y móvil.

Así mismo la aplicación Animal App para adoptar animales ya estará habilitada esta semana. Esta iniciativa se dio con el apoyo también de  Colciencias y la Alcaldía de Bogotá. 

A la fecha el Gobierno en la capital del país ha entregado 57 Zonas WiFi, 34 puntos Vive Digital, 116.475 equipos de Computadores para Educar, 2 laboratorios para el desarrollo de contenidos digitales y 1.211 becas de Talento TI para cursar carreras relacionadas con Tecnologías de la Información.
 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido