Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Usuarios en TransMilenio
TransMilenio es uno de los medios en que mayor número de casos de 'cosquilleo' se presenta.
Colprensa

El comandante de Transporte Masivo Metropolitano de Bogotá, coronel Óscar Jaramillo, aseguró que ya se controlaron las aglomeraciones que se presentaron esta madrugada en varias estaciones y portales de Transmilenio.

En diálogo con RCN Radio, el oficial indicó que "efectivamente esta mañana se presentaron unos traumatismos debido a que había unas rutas que no estaban funcionando por la cuarentena estricta que rige en la ciudad, pero ya se han venido reactivando para que las personas puedan llegar a sus lugares de trabajo”, explicó. 

En ese sentido, el coronel dijo que “en este momento se podría decir que la situación es completamente normal. Yo creo que van a tener que sacar el 100% de las rutas, ya que se estaba trabajando a un 70%”.   

Le puede interesar: Tenga en cuenta los cambios de Transmilenio por cuarentena en Bogotá

“Frente a sí los trabajadores los citaron hoy en sus puestos a pesar de la cuarentena, hemos estado haciendo control en diferentes portales y de acuerdo con la información de las 23 secciones que tenemos, solo se han presentado diez casos de comparendo. Eso significa que es muy bajo, frente al tema que está en los portales y estaciones del sistema”, señaló Jaramillo.   

Audio

(Audio) Coronel Óscar Jaramillo, comandante de Transporte Masivo Metropolitano de Bogotá, por falta de buses de Transmilenio.

0:27 5:25

El coronel Jaramillo señaló que “en este momento ya no tengo reporte de aglomeraciones. Se tuvo reporte en las estaciones Bicentenario y Restrepo y los portales Américas y Tunal”.  

En cuanto a seguridad en Transmilenio, el comandante aseguró que “nosotros hemos trabajado todo el tiempo al 100% de uniformados, incluso en cuarentena. No hemos disminuido el pie de fuerza en Transmilenio durante estos días”.  

Lea también: Policías fueron sorprendidos tomando trago en una fiesta en plena cuarentena

Cabe recordar que el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció que "para evitar las aglomeraciones en el sistema de transporte, se habilitaron nuevas rutas ya que Transmilenio estaba funcionando como un día festivo". 

Por otra parte, indicó que que este martes 13 de abril el Distrito analizará si se imponen nuevas medidas restrictivas en la ciudad,  debido al aumento en la ocupación general de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que actualmente se encuentra en 74.9%.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.