Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Filas en las estaciones de gasolina aparecieron nuevamente en Pasto.
RCN Pasto

Tras un recorrido por algunas estaciones de gasolina en Bogotá y la principal planta de suministro de gasolina ubicada en Puente Aranda, los transportadores de combustibles confirmaron a RCN Radio que sí hay escasez en la capital del país y municipios aledaños tal y como lo alertó en las últimas horas Fendipetróleo.

Según Alexander Lozano, transportador de combustibles , " este problema se viene registrando desde hace más de un mes , las filas son enormes debemos esperar hasta 30 horas para abastecernos porque no hay suficiente producto, estaciones secas por todo lado".

A su vez, Jairo Cubillos quien se dedica al transporte de hidrocarburos desde Bogotá hacia los municipios cercanos como Chía, Faca y Mosquera señaló que, "un día hay gasolina y no hay ACPM y al otro día viceversa, esto está repercutiendo en una escasez en las estaciones además de extenuantes jornadas laborales que superan las 30 horas, llevamos así más de un mes".

Le puede interesar: Citan a debate a canciller Marta Lucía Ramírez por líos con expedición de pasaportes

Por su parte uno de los empleados de una estación de servicio señaló que "sí se han presentado problemas de abastecimiento,  generalmente abastecemos con 10 mil galones y llegan 4 mil, hay otras estaciones que sí están enfrentando una gran escasez de combustible".

Cabe mencionar que la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) alertó sobre largas filas en la Planta de Puente Aranda en Bogotá debido al resultado del despacho de combustible en bajas cantidades y de manera intermitente, jornadas interminables para los conductores de los carrotanques que prestan los servicios de transporte a las estaciones de servicio, lo que ha generado dificultades para el acceso de los ciudadanos al combustible en diferentes estaciones de la ciudad.

Sin embargo Ecopetrol respondió que, " en las estaciones de Puente Aranda, Mansilla y Tocancipá, que abastecen a Bogotá y otras zonas del centro del país, hay combustibles suficientes para entregar a los mayoristas".

Lea también: MinDefensa revela que 'Romaña' y 'El Paisa' murieron en dos acciones diferentes

Los transportadores aseguran que esta situación se viene registrando hace más de un mes y alertan que se podría volver más crítica por lo que urgen una pronta solución por parte de Ecopetrol. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.