Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmilenio en Soacha (2)
Caos en la estación de Transmilenio de Soacha.
Inaldo Pérez

Los transportadores de servicio público de Soacha y la alcaldía de ese municipio, llegaron a un acuerdo para levantar el paro que se se adelantaba en esa población desde esta madrugada.

Cabe mencionar, que el gremio tomó la decisión de suspender sus operaciones en rechazo al congelamiento de las tarifas, acusando un incremento en los servicios de taller que se requieren para mantener en buen estado sus vehículos. 

Entre tanto, miles de ciudadanos tuvieron que esperar por varias horas para poder movilizarse hacia Bogotá y en otros casos, las personas decidieron caminar para llegar a la estación de TransMilenio más cercana. 

Le puede interesar: Bogotá no resiste que cada inconformidad termine en zozobra y bloqueos: Claudia López

Ante esta crisis, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, citó a una reunión de urgencia con los voceros del gremio para llegar a un acuerdo y regresar a la normalidad en el servicio. 

Durante cuatro horas, voceros de los transportadores e integrantes de la Alcaldía discutieron los puntos necesarios para llegar a un  acuerdo que permitiera levantar las protestas. 

En ese sentido, se conoció que hasta el próximo viernes tres de febrero se adelantarán los diálogos y se establecerá la tarifa definitiva.

"Hasta el 3 de febrero los buses del corredor Soacha-Bogotá podrán cobrar $2500. Para los vehículos del perímetro urbano la tarifa sigue siendo de $1.300, pero en la mesa de trabajo aspiramos revisar un nuevo ajuste", indicó el mandatario.

También lea: Sacaban información clave del celular que robaban y extorsionaban a víctima en Soacha

Por su parte, los representantes de los transportadores se comprometieron a mejorar la prestación del servicio y destacaron el diálogo con las autoridades.

"Ya no habrá cese de actividades ni transporte intermitente. Esperamos seguir prestando un mejor servicio a la comunidad", señaló Cristina Bustos, representante de la Asociación de Propietarios de Transporte Público de Soacha (Aprotranspublis).

El alcalde de Soacha concluyó que a más tardar en seis meses debe haber solución con relación al parque automotor del transporte público, que no cumpla con las especificaciones necesarias para prestar un adecuado servicio en la ciudad.

Otras noticias 

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.