Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Consejo Superior del Transporte hizo un llamado al Ministerio de Transporte y a la Alcaldía de Bogotá, para que den a conocer a la opinión pública los detalles de la normativa con la que se van a crear nuevos terminales satélites en las afueras de la ciudad y señalaron que es necesario evitar que “por intereses particulares” se termine favoreciendo el transporte informal.

Camilo García, presidente del CST, aseguró que este tipo de proyectos deben especificar los lugares, formas y sus tiempos de operación, además de las formas de financiación de estos Centros de Integración Modal (CIM), para que no queden dudas sobre posibles intereses particulares en el tema.

“Solo sabemos que el Ministerio de Transporte está haciendo una normativa para la creación de los CIM y que el Distrito tiene lista una APP para desarrollarla, lo que no sabemos es la forma en la que van a operar y de dónde saldrá la plata, esto genera dudas y por eso pedimos claridad”, dijo García.

Otro de los llamados por parte del Consejo Superior del Transporte, es para que se articule bien esta iniciativa en lo que respecta a su parte operativa, ya que podría terminar beneficiando a los vehículos piratas, a través de la elevación de los costos de movilidad en el servicio público.

“Cuando se dejan estas terminales en la periferia, pues la gente va a recurrir a los medios de transporte públicos, pero como es a las afueras y no al interior de los centros poblados, pues va a costar más y eso se traducirá en que la gente termine usando la informalidad”, precisó Camilo García.

Los transportadores reiteraron su llamado a los Gobiernos Nacional y Distrital para que antes de dejar en firme cualquier decisión, revisen los efectos que esto podría traer y también socialicen los alcances del proyecto para dar a conocer estas y otras inquietudes.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.