Cargando contenido

Los conductores aseguran que es necesario conocer el número de trabajadores de este gremio y sus condiciones laborales.

Transportadores informales de Ciudad Bolívar
Transportadores informales de Ciudad Bolívar
RCN Radio

Cerca de cien conductores de transporte informal de la localidad de Ciudad Bolívar marcharon hacia la Alcaldía local de esa zona del sur de Bogotá, exigiendo ser regulados y que su trabajo se reconozca como legal.

Según los transportadores, es necesario que la ley los tenga en cuenta ya que prestan el servicio de movilidad a los habitantes de barrios donde no hay SITP (Servicio Integrado de Transporte Público) o troncales de Transmilenio, en esa localidad.

Lea tambiénUna bebé y su madre mueren en trágico accidente en Bogotá

“Exigimos la descriminalización de nuestro trabajo porque somos conductores informales. La Alcaldía, la Secretaría de Movilidad y otras entidades nos ven como delincuentes porque movemos a un porcentaje de pasajeros que le quedó grande al Distrito”, dijo Henry Acero, vocero de ese gremio.

“Cuando las autoridades llegaron encontraron el negocio hecho y a nosotros nos desplazaron. Somos fruto de una mala planeación y un descuido de la Alcaldía", agregó Acero.

Por su parte, John Garavito, otro de los voceros de los transportadores, afirmó que "en Ciudad Bolívar estamos moviendo cerca de 12 mil usuarios al día, prestando un servicio colectivo".

Agregó que "los agentes de tránsito lo que hacen es perseguirnos y todas las entidades estatales nos tildan de delincuentes".

Lea acáJuez acepta acción popular para frenar tala de 462 árboles en Bogotá

Los conductores aseguraron que es necesario que se realice un censo de ese gremio en la localidad, debido a que se debe conocer el número de trabajadores que prestan ese servicio, como ocurre con los bicitaxistas.

Hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad de Bogotá para iniciar una mesa de diálogo, lograr el censo y que sean regulados los servicios de transporte que prestan en el sur de la capital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido