Cargando contenido

El contacto se logró gracias a inteligencia de agentes de la Sijín. 

Reencuentro de colombiano con su familia
Rcn Radio

Con solo 16 años Luis Eduardo Muñoz Cortés dejó su familia y su país para aventurarse y conocer nuevos lugares hace más de cinco décadas. Los caminos de la vida lo llevaron a hacer parte de un circo chileno en donde se hizo profesional y empezó a construir su historia. 

El contacto con sus familiares fue muy poco durante casi 25 años hasta la década del 90 cuando en Chile finalizó la dictadura militar de Augusto Pinochet. Desde entonces, todos pensaban que había muerto o que estaba desaparecido. Las esperanzas se habían perdido. 

Durante todo ese tiempo Muñoz Cortés logró salir adelante y tener una familia. Cumplió sus sueños y conoció varios países de Latinoamérica a los que llevó risas y alegría esperando que algún día la felicidad fuera suya, abrazando nuevamente a sus seres queridos, a quienes había dejado atrás. Se hizo reconocido junto a Canchilla, el payaso que creó. 

Hace algunas semanas, agentes de la Sijín se comunicaron con familiares de Muñoz Cortés ya que tenían información sobre un homónimo y querían verificar de quién se trataba. Al realizar el contacto, sus familiares se dieron cuenta que él nunca había muerto, solo estaba desaparecido y ya no lo estaría más. 

Tras varias semanas comunicándose por medios digitales, Muñoz Cortés decidió venir con su familia al país para reencontrarse con los suyos y conocer a quienes habían llegado durante su ausencia. Después de volar por horas, Canchilla y su gente pudieron estar juntos de nuevo, como hace 55 años. 

“Yo esperaba que pasara esto porque cuando estuve de cumpleaños toda mi familia me hizo la celebración por video cámara... y fue realmente extraordinario. Todo ha sido maravilloso”, aseguró a RCN Radio Muñoz emocionado por el reencuentro con sus hermanos. 

Uno de sus familiares se mostró emocionado y dijo que abrazarlo “es casi como volver a vivir. Una persona que uno ya la hacía desaparecida y vea”. Agregó que van a “disfrutarlo lo más que se pueda” mientras está en el país. Además, planean un viaje familiar a Chile para sellar uno de los capítulos más largos y dolorosos de sus vidas.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido