Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monitoreo de la situación de orden público en Bogotá
Monitoreo de la situación de orden público en Bogotá
Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Salud dio a conocer que en las últimas horas en Bogotá debido a la situación de manifestaciones que se han registrado en varias localidades de la ciudad, las autoridades atendieron un total de 123 personas heridas.

Consulte: Esmad dispersó 'cacerolazo' en la Plaza de Bolíva

Según el primer reporte entregado por el Distrito, entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, 10 menores de edad resultaron lesionados, de los cuales dos son mujeres y ocho hombres.

Además, en cuanto a  adultos, se atendieron 34 mujeres y 90 hombres. Sin embargo, denuncia el Distrito, ocho ambulancias resultaron vandalizadas.

Como consecuencia de la situación de orden público que se registra en la ciudad y en concordancia con las medidas adoptadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, “la Secretaría Distrital de Salud declara la alerta amarilla en la red hospitalaria pública y privada con el fin de fortalecer la atención en salud”.

Por lo anterior, el Distrito solicitó a los prestadores de servicios de salud de Bogotá:

-Activar el plan, efectuando las acciones previstas para los diferentes responsables de esta fase.

-Activar los canales de comunicación entre el hospital, CRUE y la Secretaría de Salud.

-Verificación de la situación por parte del Comité Hospitalario de Emergencias.

-El personal que se encuentre laborando en la institución durante la activación de la alerta amarilla, debe disponerse y organizarse para la posible atención, de la situación según las indicaciones del coordinador de emergencias.

Vea ademásPartido Santa Fe - Deportivo Cali fue suspendido

-Se verifican las reservas de los elementos indispensables para la asistencia, como insumos médico quirúrgicos, agua potable, combustible para plantas eléctricas y suministros en general, determinando la capacidad y autonomía frente a cada situación en particular.

-El personal que se encuentre en su domicilio, deberá estar en comunicación con el hospital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.