Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
 policías muertos
Foto: RCN Radio

Los féretros de tres oficiales y un suboficial partieron esta mañana hacia Bogotá donde se cumplirán las exequias de tres de las víctimas, otro será trasladado al departamento de Boyacá.

Una vez cumplidas las correspondientes diligencias judiciales y la identificación de los cuerpos por parte de funcionarios de Medicina Legal en Ibagué, se adelantó  el protocolo de entrega de los restos del mayor Andrés Valbuena Cadena, de los tenientes Juan Alcides Sosa Triana y Carlos Andrés León Caicedo al igual que del subintendente John Wilfer Parra.

Los cuatro integrantes de la Policía Antinarcóticos fallecieron luego que el avión de instrucción en el que se movilizaban se precipitó a tierra y luego se incineró a un kilómetro del terminal aéreo de la capital del Tolima.

El mayor Valbuena, piloto de la aeronave, tenía 38 años de edad y estuvo vinculado con la policía durante 18 años. Natural de Bogotá, era casado y padre de dos hijos.

El teniente Sosa de 28 años era hijo de padres tolimenses, estuvo en la policía durante 8 años. Dejó una hija de 5 años.

Por su parte, el teniente León Caicedo contaba con 29 años era soletero y estuvo durante 8 años vinculado con la institución.

Finalmente, el subintendente Parra, de 37 años de edad, era técnico de vuelo, cargo que desempeñó durante seis de los 16 años que perteneció a la policía. Era natural de Duitama, Boyacá, era casado y padre de un hijo de 11 años.

Las exequias de los cuatro policías se realizarán este fin de semana.

Los cuerpos fueron despedidos con honores por parte del director nacional de antinarcóticos, General Fabián Laurence Cárdenas, el comandante de la regional dos de la policía, General Norberto Mujica y los comandantes de la policía Tolima, coronel Jorge Eduardo Esguerra y metropolitana de Ibagué, coronel Jorge Hernando Morales.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.