Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buenaventura
Suministrada por la Fuerza Aérea Colombiana

Contando con todos los protocolos de bioseguridad, fue trasladada la mañana de este miércoles hacia la ciudad de Bogotá, un bebé de ocho meses de edad, luego de haber sido diagnosticado con Covid-19, el hecho se presentó en Bahía Málaga, ubicado en zona rural de Buenaventura.

El operativo de traslado contó con la colaboración de la Armada Nacional,  quien dispuso un helicóptero para trasladar desde Bahía Málaga al bebé y a su madre hacia el aeropuerto de Juanchaco en Buenaventura, en donde los esperaba la Aeronave medicalizada.

Lea también: Registran el primer caso de contagio de coronavirus de madre a hijo en el vientre

La aeronave empleada para este traslado contó con la adaptación y adecuación de una cámara de aislamiento con las proporciones de la cabina, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar tanto del paciente como de la tripulación y personal médico.

Esta acción  contó con la participación de unidades de la Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), quienes apoyando a la población vulnerable lograron adelantar las labores de traslado del menor junto a su mamá.

Le puede interesar: Pese a la pandemia, obras del proyecto Pacífico 1 avanzan en un 45%

Al mismo tiempo, esta operación contó con las más altas condiciones de bioseguridad implementadas por la Institución Aérea para este tipo de procedimientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.