Cargando contenido

21 mujeres y 128 hombres, aceptaron las ofertas institucionales que brindó el Distrito.

La Policía desarticuló esta banda delincuencial.
La Policía desarticuló esta banda delincuencial.
Colprensa

Las autoridades distritales adelantaron un operativo para trasladar a más de 150 habitantes de calle, que estaban asentados en el denominado caño de la calle Sexta, en el centro de Bogotá.

Muchos de estos habitantes de calle, al parecer pertenecían al sector del Bronx, que fue intervenido hace algunos años, tras ser un centro neurálgico de criminalidad.

Del total de habitantes de calle, 21 mujeres y 128 hombres, aceptaron las ofertas institucionales que brindó el Distrito, durante dicha intervención. 

Lea además: Capturan al presunto asesino de policía en el sur de Bogotá

La secretaria de Integración Social, Gladys Sanmiguel, señaló que con estos operativos, “se da respuesta a la ciudadanía, por las inquietudes que se estaban presentando en esta zona".

Explicó que "hemos ofrecido los servicios para que vayan a nuestros centros y conozcan a nuestros profesionales que están dispuestos a ayudarlos para un proceso de reintegración a la sociedad”.

La funcionaria aseguró que seis hogares de paso estarán disponibles, con atención integral inmediata, para los habitantes de calle, y 15 centros de atención para la población que acepte salir de su actual condición.

Agregó que las acciones continuarán en los alrededores del ‘Canal Comuneros’, con un equipo de más de  700 ‘Ángeles Azules’, quienes invitan a los habitantes de calle a que pernocten en los hogares de paso.

Lea también: Camioneta relacionada con homicidio de policía en Bogotá era hurtada

En lo corrido del año 2019, 7.169 habitantes de calle han sido atendidos en la calle y en los centros de atención. Así mismo, 2.323 personas han desarrollado procesos para mejorar su vida, de ellos 618 culminaron con éxito el programa y lograron alejarse de las calles. 

Este operativo se da luego de que el pasado viernes 12 de julio, los vecinos al caño de la sexta, salieran a protestar por la inseguridad que se vive en este sector de la localidad de Puente Aranda, en el centro de Bogotá.  

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido