Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos que atienden coronavirus
AFP

Tras la emergencia desatada en la Clínica Nuestra Señora de La Paz, en Bogotá, por un brote de coronavirus al interior de la institución de salud, fueron varias las medidas que tuvieron que tomarse para evitar mayor número de contagios.

Una de las más urgentes medidas fue el desplazamiento de las 45 personas que dieron positivo a las pruebas de COVID-19, quienes debieron ser retiradas del lugar por protección a los demás pacientes y personal que continúa laborando allí.

Lea aquí: Clínica Nuestra Señora de La Paz presenta 45 casos positivos de coronavirus

La decisión fue tomada luego de que la Secretaría de Salud atendiera la emergencia y analizara los riesgos en el lugar, donde permanecen decenas de colaboradores y pacientes con condiciones psiquiátricas.

Por esta razón, algunas de estas personas se encuentran recibiendo atención en otros centros hospitalarios, mientras que las otras que no requirieron hospitalización fueron aisladas en sus viviendas donde cumplen la cuarentena.

Cabe recordar que de estas 45 personas contagiadas, cinco son pacientes y 40 corresponden a trabajadores de la institución, de los cuales 32 son personal de salud.

De los 40 trabajadores contagiados, cinco han presentado síntomas y uno de ellos tuvo que ser internado en una Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que los otros 35 han resultado asintomáticos.

Lea además: El hambre llevó a vendedores ambulantes a salir a trabajar, pese a cuarentena

Una de las hipótesis que se maneja frente a este caso tiene que ver con el brote de coronavirus a raíz de un contacto con un paciente que el pasado 14 de abril resultó positivo para Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud adelanta la investigación epidemiológica correspondiente, realizando una búsqueda de contactos para contener la aparición de más casos.

Debido a la emergencia, y como medida preventiva, la clínica cerró sus puertas. Sin embargo, se aclaró que no se evacuará al resto de los pacientes, sino que consiste en cerrar la atención al público en su servicio de urgencias, la consulta externa y el recibir pacientes remitidos.  

Nuestra Señora de La Paz es la clínica más grande de Bogotá especializada en atención a pacientes con afectaciones psiquiátricas. También esta clínica funciona como un centro académico y de práctica médica.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.