Cargando contenido

Sin embargo, desde la Unidad de Víctimas dieron detalles de la atención que han prestado a los afectados por ese acto.

Envían a la cárcel por segunda vez a implicados en el atentado en contra del Centro Comercial Andino
Colprensa

Al cumplirse tres años del atentado contra el centro comercial Andino, ubicado en el norte de Bogotá, víctimas de ese acto criminal aseguraron que aún siguen buscando verdad, justicia y reparación y afirman que no han recibido la atención debida por parte de las autoridades.

Mediante un comunicado aseguraron que no han recibido atención en materia de salud y manifestaron su inconformismo con el manejo dado a su caso por parte de la institucionalidad y solicitaron a los gobiernos nacional y distrital que presten atención a sus peticiones. Sus familiares también hicieron pronunciamientos.

En contexto: Ordenan la libertad de otros cuatro procesados por el atentado en el Centro Andino

"Hoy estamos en situación de total abandono donde a ninguna de las familias se les ha dado el mínimo apoyo. Apenas un saludo de solidaridad al inicio de esta situación hace tres años, pero hoy en día se dan cuenta de que nadie ha tenido acompañamiento médico o psicológico", dijo Rodolfo Velásquez, hijo de dos sobrevivientes.

"Le pedimos al presidente Iván Duque, a la doctora Claudia López alcaldesa de Bogotá, al director de la Unidad de Víctimas que por favor vuelvan a poner este caso en el radar. Es sumamente importante que hayan respuestas", aseguró el hijo de Aura García y Roberto Velásquez.

Sin embargo, desde la Unidad para las Víctimas informaron que a hoy se han incluido allí a nueve personas que declararon como víctimas y gracias a esto podrán acceder a sus derechos como tal, según explicó el jefe de la Oficia de Asesoría Jurídica de esa entidad, Vladimir Martín. 

Lea además: Juez dejó en libertad a dos de los procesados por el atentado en Centro Andino

"Hoy las víctimas de esos hechos están incluidas en el registro y conforme lo establece la ley de víctimas, dichas personas podrán acceder a las medidas de asistencia, atención y reparación integral conforme al procedimiento administrativo, las reglas y tiempos establecidos en la ley", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido