Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vandalismo contra una de las estaciones de Transmilenio, en el sur de Bogotá.
Un bus articulado se ven a través de un vidrio roto durante una protesta que terminó en actos de vandalismo contra una estación de Transmilenio, en el sur de Bogotá.
AFP

Mucho se ha hablado recientemente de la poca actividad desplegada por las autoridades en Bogotá para contener los hechos de vandalismo. Al respecto, desde distintos sectores se ha pedido a la Alcaldía de Bogotá que actúe en contra de los que afecten el patrimonio de la ciudad.

Este martes 20 de julio, en medio de las protestas de los ciudadanos, la Alcaldía de Bogotá reportó las capturas de un grupo de personas que estaban afectando los bienes e inmuebles de la ciudad.

Le puede interesar: Seis buses vandalizados y varias estaciones cerradas: así avanza jornada del 20 de julio en Bogotá

Fue al propia alcaldesa Claudia López quien reportó que fueron capturadas tres personas que estaban dañando bienes públicos de Transmilenio.

De acuerdo a la alcaldesa, los detenidos fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación para que proceda con la judicialiazación, algo que se venía pidiendo desde hace varias semanas en contra de los desadaptados.

Lea también: Este no será un Congreso inane en la actual coyuntura: Senador Juan Diego Gómez

Transmilenio es un patrimonio público de los bogotanos. No toleraremos ninguna forma de violencia y vandalismo. Seguimos acompañando las movilizaciones pacíficas”, dijo la alcaldesa Claudia López al anunciar las capturas.

Y es que desde hace unos días las autoridades advirtieron de la posibilidad de que se registraran desmanes y vandalismo en medio de las movilizaciones del 20 de julio.

De ahí entonces que se pidiera a la Alcaldía de Bogotá contundencia en contra de los responsables de esos daños en la ciudad.
De hecho, a la misma alcaldesa Claudia López se le pidió contener las actividades que venían realizando algunos de esos jóvenes que se hacen llamar Primera Línea.

Lo cierto es que en varias ciudades este 20 de julio -Día de la Independencia- avanzan protestas y movilizaciones en contra del Gobierno, en medio del temor por posibles actos de vandalismo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.