Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López, alcaldesa de Bogotá en rueda de prensa
Cortesía

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López,  reveló que en la ciudad se viene presentando una  alarma innecesaria por parte de los ciudadanos frente al caso del coronavirus. 

La mandataria distrital reveló que en la capital del país han sido atendidas personas con cuadros de gripe agravada perro se han descartado que presenten dicho virus. 

Lea también: Vacuna para el coronavirus podría llegar hasta 2021: Mike Pence

Sostuvo que se han han detectado 60 casos sospechosos, todos descartados, salvo el de tres ciudadanos extrajeros que  continúan en análisis. 

Dos españoles  y un italiano son las personas que se encuentran  en verificación de personal médico para descartar que tengan dicho virus

" Lo que tenemos es una epidemia del miedo que va a terminar por colapsar los sistemas de salud, tener gripa no es tener coronavirus, tener coronavirus no es estar en peligro de muerte”, consideró la alcaldea de Bogotá. 

Le puede interesar: No solo es el equipo de Fernando Gaviria, hay otros tres en cuarentena por coronavirus

Consideró que en la ciudad  en cualquier momento se puede llegar a presentar un caso de coronavirus, pero las autoridades del sector salud  están preparadas para atender a los afectados.  

Recordó que en la capital del país los hospitales donde se pueden atender personas que tengan síntomas del coronavirus serán atendidas en los hospitales del  Tunal, Simón Bolívar, Meissen y Cardio Infantil.

La alcaldesa de Bogotá, aseguró que en algún momento se va a tener un caso de coronavirus en Colombia y el país tiene capacidad de manejarlo.

Recomendó a los bogotanos realizar  el  lavado frecuente de las manos con   jabón u otras sustancias desinfectantes para el uso adecuado lavado de manos al igual que toallas desechables para el secado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.