Dos hombres que pretendían robar al propietario de un vehículo de carga terminaron heridos luego de un intercambio de disparos con la Policía en una zona de la localidad de Tunjuelito, en el sur de la capital colombiana.

El coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana, dijo que los señalados delincuentes abrieron fuego cuando se dieron cuenta de la presencia de los uniformados.

"Se percatan de una situación que se está presentando frente una persona que se movilizaba en una NPR, en este momento estas personas se dan cuenta de la presencia de nuestros uniformados encubiertos y se inicia un intercambio de disparos, de esta situación quedan tres personas heridas, dos de los delincuentes y una persona que transitaba, por este lugar", indicó.

Un hombre que pasaba por el sector, al igual que los dos supuestos fleteros, terminaron heridos tras recibir varios disparos. Uno de los señalados delincuentes tiene en su haber alrededor de 15 anotaciones por igual número de delitos.

"Hemos podido establecer dentro de la investigación que estas dos personas que fueron capturadas y que se enfrentaron a tiros con nuestros policías, presentan antecedentes, uno de ellos presenta 15 antecedentes por diferentes motivos y otra persona presenta antecedentes por tráfico de estupefacientes, por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado", puntualizó el coronel Pinzón.

De acuerdo con las autoridades, el fleteo es otro de los delitos de mayor impacto en la capital colombiana. Para enfrentar esta amenaza se han creado las denominadas capas de la Sijin encargadas de advertir posibles acciones de los delincuentes.