Cargando contenido

El nuevo ícono femenino de la semaforización inteligente en Bogotá ya se encuentra en 85 intersecciones.

Semáforos
Semáforos en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá aseguró que la ciudad hoy cuenta con semáforos inteligentes en 35 intersecciones ubicadas en las localidades de Puente Aranda, Teusaquillo y Antonio Nariño.

La entidad señaló que estos nuevos dispositivos entraron en funcionamiento entre el 6 y el 18 de junio, "de acuerdo con la programación establecida para la modernización de la red semafórica de la ciudad".

El Distrito señaló que el reemplazo de luminarias halógenas por bombillos LED, registra un avance del 47%, con 8.974 módulos instalados en diferentes intersecciones de la ciudad, mientras el cambio de semáforos vehiculares de aluminio por los fabricados en policarbonato avanza en 42% con 1.620 unidades sustituidas de las 3.857 que se van a reemplazar.

Lea más:  Ladrón muere tras ser atropellado por articulado de Transmilenio

"También se han reemplazado 304 armarios (puntos de la red de comunicaciones conectados con la central semafórica y el suministro eléctrico), en los cuales se instalan los controladores inteligentes de las intersecciones, con un avance de 25,3%", dijo la Alcaldía de Bogotá a través de un comunicado.

Cabe mencionar que el nuevo ícono femenino de la semaforización inteligente en Bogotá, ya se encuentra en 85 intersecciones semaforizadas ubicadas en localidades como Barrios Unidos, Chapinero, Engativá, Fontibón y Kennedy.

Se espera que en agosto de 2019 se inicie el proceso de instalación de los 1.912 detectores vehículares en la red semafórica, que van a permitirle al Sistema de Semáforos Inteligente, estimar el tráfico para optimizar los tiempos de la luz en verde y generar información sobre las cantidades de vehículos que circulan por las intersecciones y horarios en tiempo real.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido