Cargando contenido

Deprimido de la 94 / Foto RCN Radio

Organismos de control de la capital del país habían advertido al IDU tres meses antes de que se registrara la inundación del deprimido de la 94 las fallas que este presentaba en materia de planeación.


Así lo dio a conocer la Veeduría Distrital en un documento que conoció RCN Radio, en el que realizó 5 recomendaciones al distrito, alertando sobre la necesidad de implementar canales de comunicación efectivos ante posibles eventualidades sobre la obra, la cual reiteró, tuvo problemas de diseños y ejecución.


"Se debe trabajar en conjunto con las entidades y empresas involucradas en los proyectos de construcción vial y en particular con la Secretaría Distrital de Planeación, Secretaría de Movilidad, Secretaría Distrital de Ambiente y Empresas de Servicios Públicos, con el fin de definir canales de comunicación directos y optimizar procedimientos", señala uno de los apartes del documento.


Por último la Veeduría Distrital había recomendado al IDU emprender las acciones como multas que conduzcan a corregir en contra del contratista por inconvenientes que se pudieran presentar, inclusive solicitó una declaratoria de caducidad.