Cargando contenido

Habrá un dispositivo especial en Transmilenio.

Ciclovía nocturna en Bogotá
Estos son los desvíos por la ciclovía nocturna en Bogotá
Alcaldía de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que cerca de tres mil uniformados estarán al frente de la seguridad durante la ciclovía nocturna, de este jueves 12 de diciembre, así como también los eventos que se realizarán de manera alterna durante este día.

“El dispositivo se mantendrá hasta la hora dispuesta por la Alcaldía Mayor y posteriormente se realizarán controles para evitar que se generen riñas, lo mismo que el consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas”, informó. 

Así mismo se dio a conocer que Transmilenio funcionará una hora más, la Policía adscrita al Transporte Masivo, desplegará toda su capacidad, en las estaciones y portales, para prevenir hechos de inseguridad y acompañar a los capitalinos, durante su retorno a casa.

“El llamado a los asistentes de este evento es a la tolerancia, al respeto por el otro y a disfrutar con tranquilidad y sin excesos, evitando realizar maniobras peligrosas con las bicicletas, que puedan generar accidentes” dijo la Policía. 

Agregó que piden “respetar los requerimientos por parte de las autoridades y a acatar las normas de tránsito, para evitar mayores traumatismos en la movilidad. Tenemos personal en el modelo de vigilancia quienes realizarán las actividades propias de la vigilancia, para evitar que se generen aglomeraciones en alguna zona de la ciudad, que puedan alterar el orden público”.

Lea también: Apagón al norte de Bogotá, tras incendio en subestación de Usaquén

Recomendaciones:

• Antes de emprender su recorrido, revise el estado de su bicicleta. Verifique los frenos y el aire de los neumáticos.

• Utilice un casco que le brinde protección, así como un chaleco reflectivo, prendas claras y luces, que permita que los demás ciclistas o conductores lo identifiquen, especialmente en la noche.

• Si va acompañado de menores de edad, asegúrese que también cuenten con un equipo de protección, así mismo no los pierda de vista y en lo posible que tengan una escarapela con los datos de algún familiar de confianza, en caso de extravío.

• Respete siempre las señales de tránsito y los semáforos. Transite en el mismo sentido del tráfico y nunca en contravía.

Respete a los peatones. Priorícelos y cédales el paso.

• Evite usar audífonos mientras conduce y anticipe sus movimientos, haciendo uso de sus brazos para indicar hacía que sentido va a girar.

• Procure llevar herramientas básicas e incluso elementos de primeros auxilios, que le puedan ser útiles ante alguna novedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido