Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Simulacro Distrital
RCN Radio

Aproximadamente tres millones doscientas mil personas se inscribieron en el Simulacro Distrital, en el que participaron empresas públicas, privadas, universidades y más de 700 colegios entre otros sectores. 

El evento distrital lo lideró la alcaldesa Claudia López junto con la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia; y bajo la coordinación del director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER; Guillermo Escobar Castro.

“Fueron 3 millones 200 mil personas que se inscribieron para realizar este ejercicio, un 4% más que el año anterior. En tiempo real estamos registrando 2 millones 100 mil personas que hicieron el ejercicio”, explicó Escobar.

Lea también: Tremendo accidente de ambulancia y bus de Transmilenio en el occidente de Bogotá

“Se debe tener a la mano un kit de emergencias con elementos como: agua, comida enlatada, pito, linterna, radio, botiquín de primeros auxilios con medicamentos indispensables y fórmulas médicas, documentos personales, guantes”, dijo Claudia López alcaldesa de Bogotá.

La versión 2021 del simulacro número 13, desarrolló tres componentes: la autoprotección, la evacuación presencial focalizada y la evacuación presencial de las personas en condición de discapacidad; razón por la que sus protagonistas fueron adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas.

Le puede interesar: Lanzan campaña de atención para 215 jóvenes en centros del Sistema de Responsabilidad Penal 

Recomendaciones ante eventuales emergencias según el IDIGER:

-Implemente su plan de emergencias: protocolos, elementos de protección personal (casco, careta, guantes, gafas) y bioseguridad (tapabocas, alcohol, gel antibacterial).

-Verifique que las personas que se encuentran a su alrededor se ubiquen en un lugar seguro, especialmente, adultos mayores, niños y personas con discapacidad.

-Corte el suministro de agua, luz y gas al interior de la casa o instalaciones en las que se encuentre.

-Ubíquese en un lugar seguro al interior del lugar donde se encuentre, sin evacuación y sin aglomeración. Lejos de peligros y elementos que puedan causar daño (ventanas, repisas, cuadros, materas).

-Use siempre tapabocas y conserve la distancia física.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.