Cargando contenido

Se espera que la obra del metro se adjudique antes de finalizar el año.

Render metro de Bogotá, que se adjudicará por 20 años
Render metro de Bogotá, que se adjudicará por 20 años
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinó que la Empresa Metro de Bogotá cumplió sus obligaciones en relación con las numerosas solicitudes de información presentadas por el concejal Manuel Sarmiento.

El cabildante le había solicitado a la Empresa Metro de Bogotá entregarle la última proyección de los costos y los flujos de inversiones, la estimación de los costos de operación y mantenimiento.

Lea además: Enfrentados taxistas y colegas: así avanza el paro en todo el país

El Distrito había señalado que esta proyección no debe llegar a conocimiento público “pues forma parte del proceso de contratación y podría representar una ventaja para alguno de los grupos que compiten por ganarse el contrato para la construcción del metro de Bogotá”.

Ante esta aclaración, el concejal remitió una nueva solicitud al Tribunal manifestando que dicha información debía ser difundida abiertamente.

Sin embargo, el Tribunal Administrativo confirmó que la Empresa cumplió con la sentencia “de manera adecuada y completa”, por lo cual negó la solicitud del cabildante.

Lea también: Corte Suprema dictó orden de captura contra ‘Jesús Santrich’

Debido a esto, la Alcaldía manifestó que “con esta actuación, la Empresa Metro de Bogotá ratifica su empeño por cumplir a cabalidad las funciones que le corresponden dentro del ordenamiento legal, particularmente las que regulan los procesos de selección de contratistas del Estado".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido