Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Río Bogota en Villapinzón, Cundinamarca.
El río Bogotá nace limpio y se contamina en el municipio de Villapinzón, Cundinamarca.
RCN Radio/Danilo Arenas.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) seguir con los proyectos de descontaminación del río Bogotá. Ante esta noticia, el director de la CAR, Néstor Franco, se mostró complacido con la decisión y dijo: "Es una buena noticia para el río".

Esto se da luego de que la Procuraduría inabilitara y destituyera a Néstor Franco de su cargo el pasado 7 de mayo. Por lo anterior la corporación tomó la decisión de no firmar más contratos para descontaminar el río Bogotá. 

Le puede interesar: Procuraduría destituye e inhabilita al director encargado de la CAR Cundinamarca

Franco había anunciado que no firmaría el convenio de cofinanciación de la Petar Canoas con el Distrito, dado que el proyecto presentaba las mismas características de la Petar Chía II, proyecto por el que fue inhabilitado y sancionado por la Procuraduría. 

Asimismo, el director de la CAR había dicho que, dadas las circunstancias jurídicas, quedaban también paralizados los proyectos de descontaminación de las aguas de los municipios de Sopó, Villapinzón, Girardot y Suesca que van a parar al río Bogotá. 

Lea también: "Actué con honestidad": director de la CAR ante decisión de Procuraduría

“Celebro la decisión del Tribunal porque le estamos dando continuidad a obras que son muy importantes para todos los bogotanos y 47 municipios de Cundinamarca que arrojan las aguas residuales al río Bogotá”, afirmó Franco. 

En ese sentido, la Petar Canoas es quizá uno de los proyectos más importantes y costosos - 1.200 millones de dólares- para descontaminar el río y que según proyecciones, la obra estaría lista para  el 2025.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.