Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmilenio
Transmilenio
Foto: Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca inadmitió Acción Popular interpuesta contra la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de Cultura, y otras entidades, en la que se argumentaba una amenaza a los derechos colectivos del patrimonio cultural, específicamente por la intervención del Parque Nacional para construir el TransMilenio por la Carrera Séptima.  

La acción popular, interpuesta por Karin Irina Kuhfeldt Salazar y Carlos Augusto Lozano, fue rechazada por el magistrado Óscar Armando Dimate Cárdenas el pasado 17 de julio, quien decidió que no había pruebas que demostraran que se había hecho el requerimiento de protección del parque ante el Ministerio de Cultura.

En la misma se pedía el cambio de una resolución y un plan especial de manejo y protección del patrimonio, temas que no serían necesarios puesto que se intervendrá la zona de andén y no las edificaciones o las áreas que declaran patrimonio al Parque Nacional.

En su momento, el Distrito indicó que el proyecto de la carrera Séptima "intervendrá el 0,4% del Parque Nacional para reconstruir el espacio público, garantizar dos carriles de circulación para los vehículos particulares (tráfico mixto), e implementar una estación del sistema TransMilenio que beneficiará a cerca de 30 mil pasajeros cada día". 

El Distrito también ha propuesto una recuperación integral de los monumentos, las esculturas, luminarias y puentes peatonales que hay dentro del Parque Nacional y que hoy están abandonados o deteriorados.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.