Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta obra se construirá en ocho etapas
Rcn Radio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que las obras de Transmilenio por la Séptima se harán en ocho contratos, uno por cada tramo, con lo que, según él, se busca garantizar transparencia en el proceso y hacer un seguimiento más detallado del avance de los trabajos.

Peñalosa manifestó que esta es la obra pública más grande del país en la actualidad, y que tendrá una inversión cercana a los 2,4 billones de pesos, de los cuales 1.7 billones son para construcción y el resto para adquisición predial e interventoría.

Lea también: Arrancó licitación para construcción de Transmilenio por la Séptima

"Esta obra va a generar casi 40.000 empleos directos y va a transformar esta ciudad, no solo en lo social y la movilidad. También mejorará los espacios públicos de una manera importante", dijo el alcalde de Bogotá.

El cronograma de la licitación establece que la presentación de las ofertas será hasta el 11 de febrero, y la adjudicación de la licitación se hará en marzo de 2019.

El tramo de menor complejidad, que va desde la calle 32 a la calle 70, deberá estar terminado en dos años y ochos meses, mientras que el de mayor complejidad, entre las calles 70 y 77, estará terminado en cuatro años y tres meses.

Lea también: Estas son las inconsistencias en revisión de tarjetas en estaciones de Transmilenio

El alcalde Peñalosa señaló que el resto de los tramos se construirá en un plazo de entre 3 y 4 años, dependiendo del tipo de obra.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.