Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RIO BOGOTA
RIO BOGOTA
Inaldo Perez

La Secretaría de Planeación de Bogotá derogó dos resoluciones emitidas por la Alcaldía de Enrique Peñalosa que permitían acciones de urbanización al borde del río Bogotá.

Tras la derogatoria de las resoluciones 1060 y 1631 de 2018 se deberá proceder a realizar una actualización cartográfica al respecto de las amenazas de inundación. El Distrito afirma que las decisiones se tomaran sin las bases y estudios correspondientes que esta requería. 

Lea también: Veeduría de Bogotá advierte incumplimientos en la construcción de infraestructura para los ciclistas

“La Resolución 1060 al actualizar el Mapa No. 4 del Decreto 190 de 2004 no contó con los estudios básicos de riesgo como lo señala dicho acto. A su vez, las Resoluciones 1060 y 1631 de 2018 tampoco contaron con los estudios de detalle para realizar la actualización cartográfica en los términos del Decreto Ley 019 de 2012”, dice la derogatoria. 

“Conforme lo señalado anteriormente, se evidencia que las disposiciones contenidas en las Resoluciones 1060 y 1631 de 2018 no cumplen con los requisitos para la actualización del mapa No. 4 'Amenaza por inundación' adoptado en el Decreto Distrital 190 de 2004, por lo que es necesaria la derogatoria de las mismas”, agrega. 

Según trascendió, la decisión no tiene efectos retroactivos por lo que algunos proyectos como la construcción del patio taller de la primera línea de la ciudad siguen adelante y no se va a ver afectada y allí se prevé mitigación de riesgos. 

La resolución le ordena “a la Dirección de Información, Cartografía y Estadística de la Subsecretaría de Información y Estudios Estratégicos realizar la actualización del Mapa No.4 “Amenaza por inundación” conforme lo dispuesto en el artículo anterior”.

Lea además: Alcaldía de Bogotá descarta que se levante el pico y placa en Navidad ¿Por qué?

Así como “actualizar el nivel de información “Amenaza inundación” en la Base de Datos Geográfica Corporativa – BDGC – de la SDP, conforme al Mapa Temático “Amenaza por inundación” el cual se anexa a la presente resolución”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.