Cargando contenido

TransMilenio / Foto AFP


La localidad de tunjuelito tiene dos estaciones de TransMilenio que hacen parte del Top 5, donde más colados se presentan en el sistema.

Según la alcaldesa de Tunjuelito, Sandra Rodríguez, el propósito de la nueva estrategia que se realiza con las autoridades de seguridad busca que cada usuario del sistema se convierta en su propio policía, para jugarle limpio a la ciudad y no exponer su integridad.

"Esta estación de Biblioteca es una en las que la ciudadanía ha puesto más quejas sobre todo por el salto de los torniquetes, se ha calculado que en horas pico se pueden colar cerca de 100 personas en el sector", dijo.

Agregó que otra de las estaciones afectadas por el fenómeno es Santa Lucía, por lo que la funcionaria recordó que además de la pedagogía, existen castigos para quienes sean sorprendidos colándose, como multas y la posibilidad de que el infractor sea enviado a una UPJ, requerido por la Policía.

Según cifras de las autoridades, cerca de 3 millones de pesos pierde TransMilenio por minuto a causa de los colados que saltan los torniquetes .

El "top" 5 de las estaciones donde mas se registra esta práctica son : Santa Lucía , calle 40 sur , biblioteca , calle 72 y calle 19.