Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edificio de Ingeniería, Universidad Nacional
Edificio de Ingeniería, Universidad Nacional
RCN Radio

La Universidad Nacional de Colombia considera que es "inconveniente" para los intereses de la institución que se proponga el cambio de uso de suelo en los predios que tiene en el CAN, en donde se contempla construir la segunda fase del Hospital Universitario Nacional.

En un comunicado firmado por Carmen Alicia Cardozo, secretaria general de la Universidad, se asegura que "es inconveniente para los intereses de la Universidad Nacional de Colombia que se proponga el cambio a uso múltiple para los predios mencionados, considerando además que la actividad que la institución desarrolla allí actualmente es dotacional, lo cual constituye una preexistencia que debe mantenerse".

También puede leer: Denuncian preguntas "absurdas" de la Universidad Nacional en concurso de jueces y magistrados

En ese sentido, la institución recordó que "no tiene previsto hacer ninguna modificación a la decisión del uso que, en el marco de los planes globales de desarrollo, ha determinado para estas áreas". Además, hace referencia al caso específico del predio del Campus Santa Rosa, ubicado en la carrera 59 # 42-19.

"Se ha determinado construir allí la segunda fase del Hospital Universitario Nacional, proyecto que es de interés para el sistema de salud de la ciudad, tal como ya lo ha demostrado la primera fase la cual se encuentra en funcionamiento pleno en la actualidad", dice y añade que "la Universidad ya ha definido el uso que dará a los predios que posee en el CAN".

De interés: Las marchas de los estudiantes de la Nacional por el POT 

A mediados, de abril voceros estudiantiles denunciaron la falta de interés por parte de la rectora Dolly Montoya frente a la anunciada reforma urbana que se propuso sobre varios terrenos que le pertenecen a esa institución. Los predios que estarían pasando a manos del Estado serían el edificio Uriel Gutiérrez, al igual que los terrenos comprendidos en la fase II del Hospital Universitario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.