Cargando contenido

El hecho se registró en un colegio público de Bogotá.

U. Pedagógica huelga hambre y palabra
U. Pedagógica

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN), rechazó las expresiones de aparente discriminación contra el profesor Juan Carlos Jaime Fajardo, único invidente en Colombia que ha logrado el título de Doctor en Educación, con tesis laureada.

El caso se registró tras conocerse que el docente fue desvinculado del colegio distrital Luis Vargas Tejada, bajo el aparente argumento (según la UPN), "de que no servía para cuidar a los estudiantes en el patio de la institución".

Por esta razón, la universidad a través de un comunicado, "expresa su honda extrañeza ante este acto discriminatorio en contra de una persona con discapacidad visual".

La Universidad Distrital destacó que el profesor Vargas "es un académico con toda la acreditación, cuya vinculación como docente en un colegio de enseñanza media, debería ser motivo de máximo orgullo y consideración".

También puede leer: Icfes cambia fechas de pruebas Saber 11

La institución educativa precisó que "como profesional se constituye en ejemplo para niños y jóvenes, especialmente", mientras instó a las autoridades educativas del Distrito "a corregir de forma inmediata la equivocada medida proferida por el Colegio Distrital Luis Vargas Tejada".

En el comunicado, recordó que la institución lleva el nombre de uno de los más representativos intelectuales y humanistas de la historia colombiana.

"Con esta desbordada decisión marca como gran contrasentido la persecución contra otro intelectual de gran talante, el doctor Juan Carlos Jaime Fajardo, que hace significativos aportes a la educación del país y del mundo", añadió la Pedagógica.

Finalmente, la Universidad Pedagógica manifestó que Colombia no puede permitir actos de exclusión "como el que hoy convoca nuestra voz de protesta".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido