Cargando contenido

Aún persisten algunos desechos esparcidos por las calles en los sectores de La Macarena, Las Cruces y Egipto en el centro de Bogotá.

Basura
Basura en Bogotá
Foto: RCN Radio/Luis Tejero

La Unidad de Servicios Especiales de Bogotá UAESP, espera que para el día de hoy, 18 de febrero, la crisis de basuras que se generó por el cambio de operadores en el servicio de aseo en la capital, quede superada una vez los nuevos operadores culminen con la recolección de desechos en algunos sectores del centro y sur de la ciudad.

Tras un recorrido realizado por RCN Radio, aún persisten algunos desechos esparcidos por las calles en los sectores de La Macarena, Las Cruces y Egipto en el centro de Bogotá, así como Chapinero que es otra de las zonas que presenta en algunos lugares como el sector de la carrera 13, entre las calles 40 a la 36, algunas bolsas de basura en las esquinas.

Según estima la UAESP, los operadores encargados del servicio de aseo finalizarían la recolección de las basuras en las próximas horas, y deben entregar un reporte al finalizar la recolección de los desechos, en los sectores que les han correspondido a cada uno de los encargados del servicio de aseo. 

A pesar de que ya hay control en las zonas, y con la intención de dar por superada en su totalidad la crisis, el pasado 16 de febrero, Beatriz Cárdenas, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, les dio plazo a las cinco empresas operadoras hasta este domingo 18 de febrero, para que regularicen la operación y finalicen las labores en limpieza en Bogotá. 

Finalmente, les exigió a los nuevos prestadores intensificar sus estrategias de información hacia la ciudadanía de una forma clara y oportuna sobre los horarios de recolección en cada zona.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido