Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El departamento tiene 3.000 fosas, pero se tiene presupuestado que en el peor escenario se pueden presentar 2.500 muertes por Covid-19
Inaldo Perez

Una nueva sanción en contra del concesionario Jardines de Luz y Paz, fue impuesta por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP, por el incumplimiento del contrato, con lo cual se le declararía la inhabilidad para poder seguir operando. 

En un comunicado, la entidad informó que esta sanción y la declaración de incumplimiento podría quedar en firme el próximo martes 3 de octubre, por lo que Jardines de Luz y Paz no podría seguir operando los cementerios Chapinero o Norte, Centro, Sur y Serafín. 

Lea aquí: Juan Daniel Oviedo continúa con su carrera a la Alcaldía de Bogotá

La interventoría del Contrato de Concesión 415 de 2021 notificó un total de 42 hallazgos de presuntos incumplimientos por parte del contratista Jardines de Luz y Paz S.A.S., los cuales, según la UAESP, se han tramitado respetando el debido proceso. 

Dicho proceso ha derivado en tres sanciones ejecutoriadas al operador que suman $2.485.013.031, recursos que corresponden a la parte reconocible al Distrito.  

Lea también: Más de 14.000 indígenas llegan al centro de Bogotá para sumarse a las marchas de este miércoles

La entidad recordó que estas multas están relacionadas con el incumplimiento a la no consignación en las cuentas autorizadas y, por tanto, el fondeo de la operación en la fiducia respectiva. 

"En caso de presentarse una inhabilidad, sobreviniente o abandono por parte del concesionario, se adoptarán todas las medidas legales y estrategias que se consideren pertinentes para garantizar la prestación de los servicios funerarios y de disposición final a cargo del Distrito Capital", puntualizó  la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos. 

Finalmente, la UAESP aclaró que el operador Jardines de Luz y Paz no puede de manera unilateral hacer entrega de la concesión y de los servicios funerarios a cargo, sin que se haya surtido el debido proceso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.