Cargando contenido

El nuevo servicio operará solo para personas que estén exceptuadas por el Gobierno, quienes deberán certificar que pueden circular.

Uber lanza sistema de verificación con tababocas
Oficial de Uber

La compañía Uber anunció la creación de un nuevo servicio denominado "Essential", el cual empezó a operar en Bogotá desde este viernes 15 de mayo. Según explicó la plataforma, esta nueva opción funcionará solo en los sectores estratégicos y con las personas autorizadas para salir a laborar.  

La nueva función operará bajo la modalidad de alquiler de un vehículo con conductor y el arrendatario debe certificar que está autorizado para salir.  

"Hoy queremos ayudar a esas personas que tienen autorización, como lo son los fabricantes de muebles y de vehículos, las librerías y papelerías o el comercio de materiales de construcción, entre otros, a que puedan movilizarse con mayor tranquilidad y eficiencia", reveló la compañía. 

Le puede interesar: Así funcionarían aviones y aeropuertos cuando se reactiven los vuelos comerciales

Sin embargo, advierten que "únicamente las personas que cuenten con los permisos respectivos por parte de las autoridades podrán beneficiarse de esta nueva opción de movilidad". 

Uber señala, además, que a partir del lunes 18 de mayo la APP de Uber contará con una nueva tecnología que verifica cada día que el arrendador esté usando un tapabocas a través de la toma de un selfie. 

"Una vez se valida que el arrendador tiene el rostro cubierto, se lo notifica al arrendatario a través de un mensaje en la APP. Adicionalmente, antes de disponerse a arrendar un vehículo, cada día se deberá confirmar a través de una lista de verificación que se han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como constante limpieza de manos y del vehículo", se indica.

Entre las condiciones para que el servicio pueda ser tomado, la app pide que "el arrendamiento de un vehículo con conductor se podrá realizar a través de la aplicación bajo la nueva opción de Uber Essential", con el máximo de dos personas, además del conductor. 

Lea también: Estas son las restricciones que habrá en Bogotá a partir de este 11 de mayo

Será imprescindible el uso de tapabocas durante el recorrido e "importante lavar o desinfectar con gel antibacterial las manos antes y después de subirse al vehículo. En lo posible, mantener las ventanas abiertas durante el recorrido del arrendamiento para permitir la circulación del aire". 

Por ahora desde el Ministerio de Transporte no se ha dado a conocer ningún pronunciamiento sobre el anuncio de retoma de operaciones de la aplicación, teniendo en cuenta que la Superintendencia de Industria y Comercio, ordenó la suspensión de operaciones por considerarla competencia desleal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido