Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Conductora de Uber agrede a Policía
Captura de video

Tras la agresión de una mujer que aparentemente trabaja con Uber a una patrullera de tránsito, la plataforma tecnológica anunció la investigación del caso, especialmente para determinar si la conductora trabaja o no con la aplicación.

Hasta el momento la empresa no confirma que la mujer trabaje con ellos. Sin embargo, anunció que investigará el hecho para también tomar medidas internas, como posibles sanciones a la conductora.

“Uber lamenta el caso reportado por los medios de comunicación sobre una presunta infracción de tránsito y comportamiento cuestionable de una posible socia conductora en el aeropuerto de Bogotá”, indicó la empresa en un documento.

Así mismo, condenaron el hecho y rechazaron cualquier agresión a las autoridades del país que controlan la seguridad y el tráfico de los colombianos.

Aclaran a la opinión pública que el caso no refleja los principios de Uber, por lo que se conocerán pronto los resultados de la investigación sobre la agresión.

“Resaltamos la importancia del respeto frente a las autoridades e invitamos a que tantos socios conductores y usuarios tengan el mejor comportamiento frente a las mismas”, precisaron.

Le recordaron al Gobierno que es importante agilizar una legislación que acepte las plataformas tecnológicas privadas que pretenden mejorar el transporte público en el país.

“Insistimos en nuestra permanente disposición para buscar vías de diálogo con el Gobierno para la creación de una regulación específica que desarrolle y fomente el uso de alternativas de movilidad y que tenga como principio fundamental privilegiar el bien común de millones de ciudadanos”, señala el comunicado de Uber.

Desde hace más de un año se radicó un proyecto de ley en el Congreso para avalar las más de 15 aplicaciones de transporte que hay en el país y que, hoy en día, se consideran ilegales en Colombia.

El pronunciamiento de Uber se dio después de que una mujer en el aeropuerto el Dorado de Bogotá agrediera a una patrullera de tránsito al subir el vidrio de su vehículo, luego de que la policía le tratara de quitar las llaves del carro para no dejarla manejar más.

A la mujer que, presuntamente trabaja con Uber, le impusieron tres comparendos: uno por desacato a la autoridad, otro por transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril y uno más por transportar pasajeros mediante una plataforma ilegal.

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.