Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aguas Bogotá
Colprensa

La crisis de basuras en Bogotá está dejando, no solo una emergencia sanitaria, sino también una masacre laboral.

Pese a que el Distrito ha asegurado que están reintegrando a los empleados de Aguas Bogotá al nuevo esquema de aseo, Maritza Cruz, empleada de esta empresa desde 2013, fue despedida sin justificación y a solo un año de pensionarse.

“Estoy muy preocupada porque a mi me tienen que operar las dos rodillas y por eso en este momento no puedo caminar y sufro de intensos dolores. Yo estaba vinculada a la empresa con teletrabajo, ellos sabían de mi condición y simplemente me dijeron que estaba despedida”, contó Cruz.

La carta de despido entregada por Aguas Bogotá argumenta que por su contrato obra-labor, el despido es válido al entrar el vigencia el nuevo esquema de aseo en la ciudad.

“Yo radiqué papeles en el Ministerio de Trabajo y me contactaron con una abogada que asignaron especialmente para los casos de Aguas de Bogotá, porque también hay varias mujeres en estado de embarazo que están siendo despedidas”.

Según fuentes consultadas por RCN Radio, actualmente existen varios procesos de despidos deempleados miembros de la Junta Directiva Sindical de Aguas de Bogotá.

Maritza Cruz tiene 55 años y es madre cabeza de familia y teme que además de su edad, su condición de salud no le permita ser vinculada a otra empresa.

Fuente

Silvana Suárez Ardila

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.